jueves, 27 de mayo de 2010

¿Cuáles son los Mitos más Comunes Acerca de la Riqueza? Mito 1


Una de las cuestiones fundamentales para emprender el camino del éxito económico es la de saber cuáles son los mitos de las personas acerca de la riqueza, que seguramente se encuentran arraigadas dentro tuyo, y que deberías comenzar por sacarte de encima. A continuación el primer mito:

1. “Estudió una buena carrera y obtuvo buenas notas”

Es bien sabido que la mayor parte de las personas ricas no necesitaron estudiar demasiado para saber cómo llegar donde llegaron.

Bill Gates – Desarrollo de un Sistema de Computación
Francisco Macri – Construcción, Automotriz y Banca
Leon Alperovich – Automotriz, Construcción
Vicente Lucci – Citricultura, Construcción
Perez Companc – Petróleo, Aviación, Banca, etc.
Marcelo Tinelli – Productor de medios

Sin embargo, ¿esto implica que no debemos estudiar? No, pero al menos debemos partir sabiendo que estudiar más no es el camino más seguro para “ganar más” o para entrar en una senda de riqueza. De todas formas, muchos los nuevos de los ricos sí cuentan con estudios de grado y posgrado, debido a la masificación de la universidad, y a que hoy en día los mercados son más complejos. Pero atención, si tu estudiaste en un nivel superior, ¿conoces gente poco educada formalmente que gane mucho más dinero que tú? ¿A algún compañero de la secundaria que no estudió nada le está yendo mejor?...